Viajero

Los 15 edificios más sorprendentes del Mundo

1. The Crooked House (Sopot, Polonia)

La construcción del edificio comenzó en enero de 2003 y en diciembre de 2003 se había terminado, la arquitectura de la cas está basada en Jan Marcin Szancer (famoso ilustrador infantil y libros Polaco) y Per Dahlberg (pintor sueco) que viven en Sopot.

the-crooked-house

2. Forest Spiral – Hundertwasser Building (Darmstadt, Alemania)

La casa de Hundertwasser «Waldspirale» (Bosques en espiral) fue construido en Darmstadt entre 1998 y 2000. Friedensreich Hundertwasser, el arquitecto austriaco famoso y pintor, es ampliamente conocido por su revolucionarios y coloridos diseños arquitectónicos que incorporan irregulares, las formas orgánicas, por ejemplo, de cebolla en forma de cúpulas.

La estructura, con 105 apartamentos se envuelve alrededor de un patio ajardinado con una corriente de agua. Hasta en la torre de la esquina sudeste, hay un restaurante, incluyendo un bar de cócteles.

forest-spiral

3. Ferdinand Cheval Palace o Ideal Palace (Francia)

ideal-palace

4. Cubic Houses (Rotterdam, Holanda)

La idea original de estas casas cúbicas se produjo en la década de los 70, Piet Blom ha desarrolló un par de estas casas cúbicas que se construyeron en Helmond.

La ciudad de Rotterdam le pidió que el diseño de viviendas en la parte superior de un puente peatonal y se decidió a utilizar la idea casas cúbicas. El concepto detrás de estas casas es que se trata de crear un bosque por cada cubo que representa un árbol abstracto, por lo que el pueblo entero se convierte en un bosque.

cubic_houses

5. Dancing Building (Praga, Republica Checa)

dancing_building

6. The Basket Building (Ohio, Estados Unidos)

El edificio de la empresa Basket Longaberger en Newark, Ohio, podría ser un edificio de oficinas más extraño del mundo. Los 180,000 pies cuadrados de construcción, es una réplica de la cesta de ir a comprar, un coste de 30 us$ millones y tomó dos años para completarse. Muchos expertos trataron de convencer a Dave Longaberger para alterar sus planes, pero quería una réplica exacta de una cosa real.

the-basket-building

7. Kansas City Public Library (Missouri, USA)

Este proyecto, ubicado en el corazón de la ciudad de Kansas, representa uno de los proyectos pioneros detrás de la revitalización del centro de la ciudad.

A la gente de Kansas City se les pidió que le ayudasen a escoger los libros que más representan a Kansas City. Esos títulos se han incluido como encuadernaciones en el innovador diseño exterior, para inspirar a la gente a utilizar la Biblioteca Central.

kansas-city-public-library

8. Wonderworks (Pigeon Forge, TN, USA)

wonderworks

9. Kettle House (Texas, USA)

kettle-house

10. Chapel in the Rock (Arizona, USA)

chapel-in-the-rock

11. Habitat 67 (Montreal, Canada)

La Expo’67, una de las exposiciones más grandes del mundo se celebró en Montreal. La vivienda fue uno de los principales temas de la Expo 67.

El cubo es la base de Hábitat 67. En su sentido material, el cubo es un símbolo de estabilidad. En cuanto a su significado místico, el cubo es el símbolo de la sabiduría, la verdad, la perfección moral, en el origen mismo de nuestra civilización.

Son 354 cubos de un color gris-beige que se magnífica al construir uno sobre otro para formar 146 viviendas; situado entre el cielo y la tierra, entre la ciudad y el río, entre la vegetación y la luz.

habitat-67

12. Hang Nga Guesthouse (Vietnam)

La casa es propiedad de la hija del ex presidente de Vietnam, que estudió arquitectura en Moscú.

Que no cumple con cualquier convención sobre la construcción de viviendas, tiene giros inesperados, los techos y las habitaciones. Parece un castillo de cuento de hadas, que tiene enormes «animales» como una jirafa y una araña, ninguna ventana es rectangular o redonda, y se puede visitar como un museo.

hang-nga-guesthouse

13. Calakmul Building (México)

También llamado La Lavadora, está claro porque!

calakmul

14. The Torre Galatea Figueras (España)

Donde se encuentra ubicado el Museo Dalí en Figueres

torre-galatea1

15. Manchester Civil Justice Centre (Manchester, UK)

manchester-civil-justice-centre

3 Comments

  • harriette

    Su trabajo es asombroso a la vista. Me gusta su elección de colores en toda su arquitectura.
    No sigue la línea porque piensa que son la herramienta del diablo.
    Estoy haciendo un proyecto de arte sobre él y su arquitectura.

  • Sergio el atleta

    BKNS LOS EDIFICIOS SOBRE TODO EL EDIFICIO DANZARIN
    SALUDOS DESDE SANTIAGO DE CHILE DESDE LA COMUNA DE MAIPU

  • Macarena

    Las imágenes me han parecido muy buenas y era lo que buscaba. El arte abstracto es meramente una buena forma de probar cosas nuevas e innovadoras que sobresalgan de la realidad, de lo común que estamos acostumbrados a ver.
    Reitero, muy buenas las imágenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *