london eye
Europa

London Eye: La noria del milenio en Londres

La noria del milenio, o London Eye, es un increíble mirador, terminado en 1999 y abierto al público en marzo de 2000. Hasta que se inauguró la Estrella de Nanchang en mayo de 2006 y luego, la Singapore Flyer en 2008, fue considerada como la mayor noria-mirador del mundo.

El London Eye tiene una altura de 135 m y está asentado sobre el extremo occidental de los Jubilee Gardens, en el South Bank del Támesis (distrito londinense de Lambeth). Está diseñado por los arquitectos David Marks, Julia Barfield, Malcolm Cook, Mark Sparrowhawk, Steven Chilton y Nic Bailey. Este mirador cuenta con 32 cápsulas para pasajeros selladas y climatizadas, que están sujetas a su circunferencia externa. Es fascinante observar la construcción de la rueda, ya que fue edificada en secciones que se hallaban flotando en el Támesis y se ajustaron derribadas sobre pontones.

El ojo de Londres es para los ingleses, la noria panorámica más alta del mundo. Pese a que la ciudad alberga infinidades de atracciones históricas o clásicas, muy requeridas por turistas, nunca se imaginaron que al construirse un atractivo moderno y reciente podría tener tanta respuesta positiva del público. Rápidamente se convirtió en una imagen que cualquier turista puede asociar inmediatamente con Londres. Desde lo más alto podrá disfrutar con vistas panorámicas de Londres y su periferia.

Ubicación y características: como dijimos está situada a orillas del Támesis, precisamente en el lado opuesto al Big Ben. Sus treinta y dos cápsulas acristaladas le permitirán capturar excelentes fotografías de la ciudad. En cada una de ellas pueden acceder veinticinco personas perfectamente sentadas en bancos; además todas las cabinas disponen de aire acondicionado. El recorrido tiene un tiempo de duración de media hora.

Horarios para visitarla y precios: No existe un horario ideal para visitar el London Eye, puesto que todos los días son ideales para disfrutar de este excelente mirador; sin embargo, si el día estuviese nublado, será mejor evitarlo porque no disfrutará de las bellas vistas que ofrece. Por la noche es fabuloso entregarse a las alturas del London Eye, que lo cautivarán con sus impresionantes paisajes de un Londres totalmente. En cuanto a los precios, como casi todas las atracciones de Londres, resulta un poco caro; por ejemplo la entrada para adultos tiene un valor de 14,50 libras y para los menores de 15 años por 7,25. Por su parte, la Noria funciona de enero a mayo y de octubre a diciembre entre las diez de la mañana y las ocho de la noche. De junio a septiembre el horario se alarga hasta las nueve de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *