Europa

Qué visitar en Londres

Londres, ciudad en la cual podrás hacer muchas cosas, como pasear por la famosa Plaza Trafalgar Square, con su Columna de Nelson, sus leones de bronce y sus maravillosas fuentes, está la Galería Nacional. Cerca encontrarás la iglesia de San Martín. Más al Este, al norte de la conocida Strand, el Convent Garden, que es el mercado de frutas, verduras y flores mas famoso de la zona, el mismo que comienza su actividad desde bien temprano, cuando miles de londinenses todavía duermen.

Más al norte se encuentra el conocido Museo Británico, inmenso depósito de tesoros, no igualado por ningún otro. Las secciones de arte y ciencia se hallan en South Kensington, pero el Museo, con sus columnas, representa para el londinense el símbolo del verdadero saber.

Por desgracia muchos edificios históricos fueron dañados por las bombas en la Segunda Gran Guerra. los parques constituyen un rasgo característico de la vida  de Londres; El parque St. James y el Green Park rodean parte del palacio de Buckingham. Hyde Park y los Jardines de Kensington. Existen también el Parque del Regente, de dos tercios de la extensión de los dos juntos. Se lo conoce comúnmente como el Jardín Zoologico. Entre tantas opciones ¿con cuál te quedarás?

Existen infinidad de atracciones que visitar en Londres, ya sean antiguas o modernas, pues londres es una ciudad cosmopolita;  donde la cultura, la arquitectura junto con sus parques y jardines construyen la vida y esencia de la ciudad. Algunas de las principales atracciones son: London Eye, el mirador más alto del mundo, que ofrece a los turistas vistas espectaculares de más de 55 puntos característicos de la capital.

La National Gallery,  en la cual podrá encontrar una de las principales colecciones de pintura europea del mundo;  la colección incluye obras de Botticelli, Leonardo da Vinci, Rembrandt,  Gainsborough, Turner, Cezanne y Van Goghy.

Por otra parte,  la Torre de Londres es una de las fortalezas más protegidas del mundo. Descubrirá sus 900 años de historia como el palacio real y la fortaleza, su prisión y el lugar de ejecución o la casa de la moneda. También disfrutará recorriendo sitios como Tate Modern, que es el museo nacional británico de arte moderno, o el impresionante Museo Británico y el Museo Marítimo Nacional, uno de los más grandes del mundo. En muchas de estas atracciones y en otras tantas más la entrada es gratuita.

El imperdible Museo W. Churchill

Todo el lugar esta dedicado al primer ministro inglés.  Mientras paseas por el podrás observar como el lugar se divide en diferentes sectores, todos mostrándote una parte de la vida de este ilustre Primer Ministro británico que vivió nada mas y nada menos que 90 años.

El recorrdio parte de 1940, en donde podràs observar los últimos años de este maravilloso personaje; su niñez; sus primeros años de carrera política y el periodo tristemente  conocido como la amenaza de tormenta.El museo posee además computadoras que te permiten conocer más sobre la vida de Churchill.Por otro lado tenemos las Salas de gabinete de guerra (Cabinet War Rooms). Estas representan el lugar desde el cual W. Churchill dirigió los esfuerzos bélicos de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial.

No cabe duda que si se encuentra en Londres vivirá en una atmósfera cultural, enriquecida con un sinfín de peculiaridades y encantos que no se deberá perder por ningún motivo.