RSS

El camí dels bons homes

Vie, 14 Dic, 2012

America

El camí dels bons homes (El Camino de los Hombres Buenos) es un itinerario de aproximadamente unos doscientos kilómetros (198 kms. exactamente) entre el Santuario de Queralt en Berga (Berguedá) y el castillo de Montségur en el (Ariège Francés), Y que ofrece la posibilidad de recorrer las rutas de emigración que utilizaron los cátaros o “hombres buenos” durante los siglos XIII y XIV cuando huían de la cruzada y la Inquisición.

cami-dels-bons-homes

Los cátaros, también denominados hombre buenos o perfectos, eran hombres y mujeres de rígida moral, que rechazaban toda riqueza, no creían en el Antiguo Testamento y repudiaban a la iglesia católica y el sistema feudal de los nobles del momento. Por ello fueron considerados herejes, y se inició su persecución y exterminio.

Este itinerario convertido hoy en día en un sendero de Gran Recorrido (GR-107) señales blancas y rojas para los que no conoceis este tipo de señales, que se puede realizar a pie o a caballo de unos 10 días, 7 si vamos con nuestra bicicleta BTT, siendo una ruta con dificultad medio/alta y alta respectivamente.

Existe una variante saliendo desde el  Santuario de El Miracle, cerca de Solsona y sigue mayoritariamente la ruta GR-7 hacia el norte, donde podemos descubrir el mismo Solsona, Sant Llorenç de Morunys, Tuixén, Gósol al pie del Pedraforca, una montaña muy emblemática y mágica para los Catalanes, y que se caracteriza por tener dos grandes cimas que están separadas por un gran collado, y que conecta con la ruta que sale desde cerca de Berga.

pedraforca

Penetrando en lo más recondito del Pirineo, descubriendo grandes parajes como el Parque Natural Cadí-Moixeró, bellos pueblos como Bagá, Bellver de Cerdanya, Porta, Mérens-les-Vals Orgeix, Comus, Montségur, y todo siguiendo las huellas de los cátaros.

Siendo el inicio o fin de la ruta la ciudad de Berga, capital de la comarca Barcelonesa del Berguedá, un lugar para alojar bien podría ser uno de los hoteles de la cadena www.hcchotels.com.

,

Escrito por:

Viajero - ha escrito 54 posts en Canal Viajero.


1 Comentarios en este Post

  1. Alcala del Jucar Says:

    Bonitos paisajes rurales,otros bellos pueblo y poco conocidos en España

Envie una respuesta