zaanse schans
Europa

5 Lugares interesantes para visitar en los Países Bajos

Cuando la gente piensa en los Países Bajos la primera cosa que viene a la mente es Amsterdam. Esta es una de las ciudades más populares en Europa y es obvio, ya que tiene canales hermosos, un ambiente tranquilo, bohemio, edificios antiguos y está rodeado de arquitectura con carácter y muchos más. Una vez que se traslada a los Países Bajos, le complacerá saber que hay muchos lugares únicos que ver en este país pequeño, pero interesante. Una gran ventaja que tiene y que hace que sea fácil de recorrer, es el organizado y muy conveniente servicio de transporte público.

Si estás sólo por una corta escapada de fin de semana o si tienes la suerte de tener más tiempo libre para visitar este hermoso país, aquí están algunos de los lugares de interés más populares para visitar durante tu viaje a los Países Bajos:

1. Utrecht

Esta encantadora «Ciudad Universitaria» se parece mucho a Amsterdam, pero sólo en una versión más pequeña. La ciudad es una de las ciudades favoritas de los holandeses en los Países Bajos. Si estas allí en un día soleado, te sorprenderá por la cantidad de gente que se sienta por todas partes, en las saturadas calles y en las terrazas tomando café. El ambiente en general es seguro y muy agradable.

Comienza el día con un paseo por la parte antigua de la ciudad y camina por las tiendas y boutiques pequeñas, toma un agradable almuerzo en el frente de la legendaria “Torre Dom” o “Dom Tower” (antigua torre de la Catedral de Utrecht) y puedes terminar el día de una forma muy singular: en el «Museo del Ferrocarril». En este museo (que es por cierto, muy recomendable para los niños) podrás «Viajaras a través del tiempo», admirando los primeros trenes elaborados en Europa. También podrás disfrutar de la exposición de trenes hermosos y muchas sorpresas más.

2. La Haya

(“Den Haag” en Holandés) – es la residencia oficial de la familia real Holandesa. Es una ciudad tan famosa e internacional como Amsterdam. Al andar por la ciudad, no le sorprenderá escuchar que tantas personas hablan Inglés, italiano, castellano y muchos idiomas más!

Esta es la ciudad más grande de los Países Bajos y aquí se encuentran algunas de las organizaciones internacionales más importantes del mundo: «La Corte Internacional de Justicia», «La Corte Penal Internacional» y otras instituciones importantes. En caso de que visite la ciudad sólo por un día, te recomendaría que visites el mundo: «Madurodam». El concepto es basado en la miniatura de los lugares de interés más famosos en los Países Bajos, incluyendo los canales de Amsterdam, el Aeropuerto de “Schiphol”, los magníficos paisajes holandeses y otros sitios populares en el país.

Para aquellos de ustedes que tienen la suerte de tener más tiempo para pasar en La Haya, tendrán tiempo de disfrutar de su cocktail favorito en la hermosa playa “Scheveningen”.

3. Arnhem

Arnhem es una mezcla entre una ciudad pequeña y un pueblo grande. Esta ciudad es muy bonita y parece que cuando se creó, fue basada en una pintura extraordinaria. A pesar de que muchos turistas y expats nunca oído hablar de esta ciudad, sin duda reconocerán a algunos personajes famosos que vienen de allí: los reconocidos diseñadores Víctor y Rolf, el célebre artista del «Circo Du Soleil»: Goos Meeuwsen, entre otros. Arnhem es una ciudad muy verde, con muchos parques tanto pequeños como grandes, como por ejemplo el impresionante «Parque Sonsbeek».

La atracción principal más popular en Arnhem es el «Museo al aire libre». Situado en el centro de un hermoso parque muy colorido, en el que podrán ver más de 80 casas locales históricas, casas rurales y los impresionantes molinos. La idea de este museo es permitir a los visitantes echar un vistazo a la vida holandesa como solía ser en el pasado. Esta atracción es única y es muy recomendable para personas de todas las edades. Para obtener toda la información sobre sus horarios de apertura y precios visite su página web: http://www.openluchtmuseum.nl

4. Delft

Es la ciudad más antigua y mejor conservada de la de los Países Bajos. Aquí se puede pasar todo un fin de semana sólo buscando de la famosa Cerámica de Delft, es una alfarería auténtica y hecha a mano, paseando por el famoso «Centro de Vermeer», donde podrán ver algunos de las obras de arte del legendario Johannes Vermeer.

También visitaran magnífica y antigua Iglesia de Delft “Oude Kerk”, que data de 1240, disfrutaran de ver los barquitos que navegan por los canales hermosos y muchas cosas más por ver y hacer. Debido a que Delft ofrece tantas opciones y actividades diferentes, recomendamos que a su llegada a la ciudad, primero visite un centro de información turística y luego decidan por dónde empezar su día.

5. Zaanse Schans

Es una de las zonas más turísticas de los Países Bajos. Situado muy cerca de Amsterdam, esta pequeña región atrae a unos 900.000 visitantes cada año! Los antiguos molinos de viento, el río hermoso, cafés pequeños y restaurantes y sobre todo la tranquilidad, hacen que este lugar sea realmente especial.

Éstos son algunos de los lugares que usted debe considerar definitivamente durante su visita: El impresionante y local “Museo Zaanse”, las pequeñas tiendas de manualidades, en las que podrá hacer sus propios zapatos holandeses, un paseo largo en barco por el río, disfrutando del hermosos atardecer y un sinfín de cosas más! Termina el día con una deliciosa cena en el famoso restaurante «De Kraai”.

Zaanse-schans-paises-bajos

Te has animado a visitar los Países Bajos?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *