Asia

China desbancaría a España del 3º lugar turístico mundial

China arrebataría a España el tercer puesto turístico mundial, según datos adelantados por el secretario general de la Organización Mundial de Turismo antes del resultado oficial de enero China podría arrebatarle a España el tercer puesto del ránking mundial como destinos turísticos, según la lista que cada año elabora la Organización Mundial de Turismo (OMT), según datos del año 2010

Todavía no se han dado a conocer las cifras oficiales, está previsto que la OMT -que depende de Naciones Unidas- facilitará los datos definitivos del ranking a mediados del próximo mes de enero, aunque Taleb Rifai, secretario general de esta organización, ha desvelado que China podría superar a España para ocupar en el tercer lugar.

El actual ranking de destinos turísticos más visitados en el mundo quedaría del siguiente modo:

      1. Francia
      2. Estados Unidos
      3. China
      4. España

«Sólo puedo confirmar que Francia seguirá como número uno en el ránking mundial, pero China está muy bien posicionada para ocupar el tercer puesto por delante de España, que pasaría al cuarto lugar. China ha realizado grandes esfuerzos en los últimos años para posicionar al turismo entre las prioridades de su economía, que poco a poco se abre a los mercados internacionales», ha señalado Rifai a la agencia francesa AFP.

China ocupaba el cuarto puesto en 2009 y España, el tercer lugar. El año pasado, Francia recibió 74,2 millones de turistas internacionales; Estados Unidos, 54,9 millones; España, 52,2 millones y China, 50,9 millones.

España, que perdió la segunda plaza de este ránking en 2008 apuesta mucho por el turismo puesto que representa el 10% de su Producto Interior Bruto (PIB).

«El centro de gravedad mundial del turismo se está desplazando hacia China, pero también hacia el centro de Asia y todo apunta a que en el año 2020, la economía china sea la número uno en cuanto a destino turístico mundial», asegura el máximo dirigente de la OMT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *