RSS

Los 15 edificios más sorprendentes del Mundo (I)

Sab, 19 Dic, 2009

Europa

1. The Crooked House (Sopot, Polonia)

La construcción del edificio comenzó en enero de 2003 y en diciembre de 2003 se había terminado, la arquitectura de la cas está basada en Jan Marcin Szancer (famoso ilustrador infantil y libros Polaco) y Per Dahlberg (pintor sueco) que viven en Sopot.

the-crooked-house

2. Forest Spiral - Hundertwasser Building (Darmstadt, Alemania)

La casa de Hundertwasser “Waldspirale” (Bosques en espiral) fue construido en Darmstadt entre 1998 y 2000. Friedensreich Hundertwasser, el arquitecto austriaco famoso y pintor, es ampliamente conocido por su revolucionarios y coloridos diseños arquitectónicos que incorporan irregulares, las formas orgánicas, por ejemplo, de cebolla en forma de cúpulas.

La estructura, con 105 apartamentos se envuelve alrededor de un patio ajardinado con una corriente de agua. Hasta en la torre de la esquina sudeste, hay un restaurante, incluyendo un bar de cócteles.

forest-spiral

3. Ferdinand Cheval Palace a.k.a Ideal Palace (Francia)

ideal-palace

4. Cubic Houses (Rotterdam, Holanda)

La idea original de estas casas cúbicas se produjo en la década de los 70, Piet Blom ha desarrolló un par de estas casas cúbicas que se construyeron en Helmond.

La ciudad de Rotterdam le pidió que el diseño de viviendas en la parte superior de un puente peatonal y se decidió a utilizar la idea casas cúbicas. El concepto detrás de estas casas es que se trata de crear un bosque por cada cubo que representa un árbol abstracto, por lo que el pueblo entero se convierte en un bosque.

cubic_houses

5. Dancing Building (Praga, Republica Checa)

dancing_building

Escrito por:

Viajero - ha escrito 54 posts en Canal Viajero.


3 Comentarios en este Post

  1. harriette Says:

    His work is amazing to look at. I like his choice of colours on all his architecture.
    He dosen’t follow line because he thinks they are the devils tool. Is he still alive?
    I am doing an art prdject on him and his architecture.

  2. Sergio el atleta Says:

    BKNS LOS EDIFICIOS SOBRE TODO EL EDIFICIO DANZARIN
    SALUDOS DESDE SANTIAGO DE CHILE DESDE LA COMUNA DE MAIPU

  3. Macarena Says:

    Las imágenes me han parecido muy buenas y era lo que buscaba. El arte abstracto es meramente una buena forma de probar cosas nuevas e innovadoras que sobresalgan de la realidad, de lo común que estamos acostumbrados a ver.
    Reitero, muy buenas las imágenes.

Envie una respuesta