Europa

Lanzarote: La isla de los volcanes

Al norte de las islas Canarias, se encuentra la isla de Lanzarote, que destaca por su su biodiversidad. Todo el atractivo de su flora y su fauna que tanto vale, esta plenamente protegido y hace unos años sido declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera.

Un paseo por el Parque Nacional Timanfaya reserva muchas sorpresas y no es para menos, sobre todo al conocer su evolución, sus características únicas o simplemente admirar su paisaje.

Quienes llegan hasta el Parque no dejan de visitar las «montañas del fuego» visita espectacular que ya justifica por sí misma el viaje hasta las islas.

Para recorrerlo se puede rentar un coche y llegar hasta el aparcamiento, desde allí se sigue a pie por un paisaje agreste, enigmático, conmovedor. Cada estación tiene explicaciones grabadas que pueden escucharse y revivir con extraordinario realismo la experiencia que vivieron los habitantes durante las erupciones volcánicas, que como se sabe arrasaron toda la parte sur y hasta extendieron los límites de la isla.

Tras la caminata se puede tomar algo en el restaurante y curiosear en la tienda de recuerdos y artesanías.

jameos-del-agua-lanzarote-cesar-manrique

Los Jameos del agua, creado por el maestro César Manrique supo imaginar y transformar lo que era el desplome del techo de un tubo volcánico por el que corrió la lava procedente del Volcán de la Corona, en un espacio único en el mundo

Estos pequeños tips son útiles para hacer de la visita de la a Lanzarote un paseo con todo resuelto de antemano, gozando de buenos precios y sorpresas agradables a cada momento