Europa

Por el Soho londinense

En lugar de un extenuante viaje por la historia y los museos, porque no poner proa a los sentidos y visitar el barrio del Soho?

soho-vuelo-londres

De la treintena de distritos que tiene la ciudad de Londres, el barrio de Soho, es uno de los que se destaca.
Un territorio con una historia singular dento de la capital británica. En el siglo XVII era una zona aristocrática, un sitio brillante y uno de los más llenos de vida de la ciudad en aquel momento. Luego los más acaudalados fueron dejando el lugar y sus bellas casas y todo cambio, fue poblandose de inmigrantes, bohemios e intelectuales. A partir del 1900 estaba plagado de bares y artistas y todo aquel mundo «under» pasaba las noches entre copas y copas. Hoy es un sitio con glamour propio, inundado de turistas que aman el teatro, la vida nocturna y las compras de diseño «very fashion» en la mente de sus visitantes, el Soho es sinónimo de «diversión las 24 horas»

Rodeado por Regent Street, Oxford Street, Shaftesbury Avenue y Cambridge Circus, sus calles están llenas de sitios con personalidad propia, muy fuera del circuito tradicional y esto alcanza a pubs, restaurantes, teatros, cafés. Aquí el mundo de las compañías disqueras y las productoras de cine y TV tienen su lugar.

Los vistantes se acercan atraídos por este estilo decontracté, provocativo y audaz, que satisface los deseos de diversión y nuevas sensaciones.

Uno de los clásicos es conocer la gatronomía del Soho, mencionemos a modo de ejemplo, el Inamo Resto, que ofrece comida asiática, con la particularidad que el pedido de los platos no es mediante el típico camarero, sino que se hace en forma virtual, desde una pantalla táctil ubicada en la mesa. La misma pantalla permite «personalizar» el momento ambientando la mesa con luces y gráficas que están programadas en cada PC. Mientras se espera, se puede ver en la pantalla al chef, preparando nuestro plato y al fin de la velada, luego de pagar con un toque, ya tenemos el taxi esperandonos en la puerta.

Este tipo de emprendimientos y ofertas imaginativas le dan su personalidad particular a Soho, donde la imaginación esta al mando de la vida cotidiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *