Europa

Mar del Norte y fiordos

Por lo general son viajes que duran unos 7 u 8 días de recorrido. Por cierto siempre con el mejor nivel de servicio como lo son las modernas naves que surcan el norte. Junto con el confort de un hotel 5 estrellas que se desliza con todo los confores de piscinas, cenas shows, spa, bares, espectáculos y con la gran ventaja de no tener que cambiar de cuarto ni hacer y deshacer maletas cada día.

Entre las ciudades más pedidas están Dubrovnik porque es una de esas ciudades que lo tiene todo. Está en el corazón de Croacia, en la costa de Dalmacia y su interés es tal que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El mérito es por su riqueza cultural, otro tanto por su riqueza histórica y además sus playas tan apreciadas.

dubroknik

Se la llama con justicia la Perla del Adriático. En su estadía puede verse Stara Grad o casco antiguo en el que se admira de cerca la historia, lo monumentos, sus iglesias, la bellísima Fuente de Onofrio, el famosos Palacio de Sponza o los monasterios de los Franciscanos y  los Dominicos. También destacan los palacios-museo donde conocer con detalle la historia de esta  ciudad que ha vivido siempre bajo la influencia de Venecia y los Imperios Bizantino y Otomano. Alrededor de todos ellos, como abrazándola está la que quizás es la obra más importante de Croacia, su muralla.

fiordos

Otra interesante posibilidad es tomar uno de los Cruceros por los Fiordos Noruegos , un viaje de una semana, por ejemplo, la línea MSC incluye sin cargo, vuelo directo a Copenhague (Dinamarca) dóde se embarca, pasando por Kiel (Alemania),  luego en Noruega se visita Hellesylt/Geiranger, Flam, Stavanger  y Oslo hasta regresar a  Copenhague.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *