RSS

Las 5 mejores playas de Cuba

Mie, 23 Mar, 2011

America

Cuba es un destino turístico tentador por dónde se lo mire. Quién piensa en Cuba se remite a playas de blancas arenas y las olas del mar turqueza. Es un viaje accesible al bolsillo, los hoteles son impecables y la gente maravillosa.

Quizás el único problema se presente a la hora de elegir a qué playas ir, pues por lo general los dias que dura el viaje no alcanzan para conocerlas y todas son atractivas. La oferta es tal que no se las puede visitar a todas.

conocer-cuba

conocer-cuba

Por ello, hoy traemos la elección de las 5 mejores playas cubanas. Una elección bastante reñida, ya que todas tiene su encanto. Pero al menos las opiniones de los viajeros frecuentes a la isla paracen inclinarse por estas:

Playa Guanabo
En la desembocadura del Río Guanabo en el Municipio de Guanabacoa. Provincia de La Habana.
A su orilla se encuentra el pueblo del mismo nombre, tan pintoresco y atractivo que suma puntos a la hora de elegir playa. ësta quizás no es la que tiene la arena más fina, casi polvo como las demás, ni el azul del mar es más intenso que en el resto, pero el ambiente en que se encuentra, el lugar que la rodea, hace de marco perfecto y es quizas a raíz de esto una de las primeras en ser nombradas.
Para dar más pruebas es Guanabo la playa que eligen los propios cubanos para pasar unos dias de descanso. Nos atreveríamos a decir que la esencia de la isla se respira aquí.

Playa del Pilar
Lleva el nombre del barco que el escritor Ernest Hemingway usaba en sus largas estadías en cuba. Otra gran playa y el recuerdo del reconocido autor de “Por quién doblan las campanas”  se encuentra en una pequeña y remota isla (cayo) en el Canal Viejo de Bahama.

Playa Ancón
Hacia el sur de la Habana, en el municipio de Trinidad. Basta decir que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un título que sólo merecen algunos pocos sitios en la tierra y sólo un puñado de islas. Es la playa con más encanto y la que está mejor dispuesta para una infinidad de actividades y deportes acuáticos. Baste decir que cuenta con 30 puntos de buceo. A quienes se animen les esperan corales, peces multicolores en aguas cristalinas y antiguos buques hundidos en batallas de piratas. Un ensueño hecho realidad.

Playa Girón
Si algo falta para distinguirla, entre tantas bellezas, es que guarda un valor histórico que nadie quiere perderse de admirar. La playa se encuentra en bahía Cochinos. Hace 50 años fue el escenario de una de las batallas más heróicas libradas en estas tierras. Aquí en 1961, desembarcaron 1500 exiliados cubanos, con el apoyo del ejercito norteamericano con la intención de derrocar el gobierno de Fidel Castro. Más allá de la epopéyica victoria de los cubanos. Es emocionante recorrer ese lugar tan caro al espíritu cubano.
Cayo Levisa
Un pequeño islote, de los inumerables que pueblan el lugar, alacanza apenas los 2 kilometros cuadrados y sólo se llega en embarcaciones. Por lo tanto es de imaginar el placer y la intimidad de sus costas. Todo es agreste y con el infinito atractivo de su vida natural, ideal para olvidarse del mundo por un largo tiempo. Si quiere saber como será el paraiso en la tierra, sólo hace falta alojarse en alguno de sus pequeños y pintorescos hotelitos costeros.

Escrito por:

Liliana - ha escrito 30 posts en Canal Viajero.


1 Comentarios en este Post

  1. mayerlin Says:

    que rico mar los invito y los esperos

Envie una respuesta