Viajero

Trucos para el viajero previsor

Os brindamos hoy tres trucos ideales para el viajero previsor, el amante del regateo, y el desafortunado.

sample-usa-passport

Escanear el pasaporte

Una medida preventiva interesante para llevar a cabo antes de embarcar, es la de escanear nuestro pasaporte para convertirlo en un archivo y enviarlo así a alguna dirección de correo electrónico que nos permita el acceso posterior desde un ordenador conectado a internet. En caso de tener la mala suerte de perder el pasaporte original, siempre podremos imprimir el escaneado para volver a estar documentados.

Buscar ayuda en los consulados de la Unión Europea

Si tenemos la desgracia de perder nuestro pasaporte en algún país sin embajada o consulado español, hay que buscar una embajada o consulado de un país que pertenezca a la Unión Europea, como Francia, Alemania, Bélgica o Inglaterra, países con mucha presencia diplomática en el mundo. Allí nos tratarán como a ciudadanos de la UE y harán lo posible por ayudarnos a regresar a casa.

Usar billetes pequeños

Es una ventaja interesante para poner en práctica el arte del regateo en los diferentes mercadillos y zocos del mundo llevar dólares en billetes de uno, o euros sueltos, de forma que podamos evitar el viejo truco de los vendedores de rechazar y variar nuestras ofertas con el argumento de no disponer de cambio de, por ejemplo, cinco euros. Un fajo de billetes, aunque sea de un dólar, también será un reclamo efectivo para los vendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *