Asia

Edificios más altos del mundo

Hoy vamos a hablar de los cinco edificios más altos en el mundo sobre la base de estadísticas elaboradas que son realmente «construcciones» no torres, y no sólo algunas otras estructuras altas. Estos son visitados diariamente por miles de personas y no sólo a mirar el paisaje. (actualizado 2011)

Muchas personas trabajan en numerosas oficinas haciendo el trabajo diario sin nisiquiera prestar atención a la magnífica vista desde arriba.

Burj Dubai – Dubai

El rascacielos Burj Dubai es ya el edificio terminado más alto del mundo. Su inaguración, celebrada por todo lo alto en la capital del emirato, se presenta como símbolo del ‘milagro’ económico del emirato y la joya residencial del Golfo Pérsico. Su altura final, inicialmente revelada por sus promotores, la inmobiliaria de capital público Emaar, se calcula que podría alcanzar los 828 metros. El mismo día de la inaguración, el jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum, rebautizó la estructura como Torre Jalifa, en honor del presidente de los Emiratos Arabes Unidos y gobernante del vecino emirato de Abu Dabi.

Su puesta de largo tiene lugar en medio de la crisis financiera que arrastra otra de las firmas estatales dedicadas al ladrillo, Nakheel, dueña de Dubai World. Sus impulsores quieren ver en este proyecto -diseñada por la firma SOM- el símbolo de la recuperación económica, mientras sus detractores lo califican como un agujero negro de consumo de energía.

ranking-edificios-mas-altos

La construcción del Burj Dubai -Torre Dubai en árabe- comenzó en 2004 con unos 12.000 trabajadores y su inauguración ha sido retrasada en dos ocasiones hasta hoy, 4 de enero de 2010. Ahora los dirigentes dubaitíes pretenden que sus 200 pisos se conviertan en el símbolo de la recuperación económica y que infunda optimismo en el país.

Dubai, uno de los siete integrantes de los Emiratos Árabes Unidos, se ha hecho famoso por sus faraónicos proyectos de construcción como un archipiélago artificial de islas con la forma de un mapa mundi, otros dos archipiélagos con forma de palmera o el levantamiento de una pista de esquí artificial en pleno desierto.

Torre Taipei 101 en Taiwán

Construido en 2004, 101 pisos, 509 metros de altura.

Torre Taipei 101 es actualmente el edificio más alto del mundo – si se cuenta su enorme aguja de 60 pies. Su diseño se inspira en gran medida de la cultura china. Tanto la construcción del interior y exterior incorporar la pagoda china forma y la forma de flores de bambú.

taipei2taipei3taipei5

World Financial Center de Shanghai, China

Construido en 2008, 101 pisos, 492 metros.

El Shanghai World Financial Center es un rascacielos de vidrio con una distintiva apertura en la parte superior. La planta baja del Centro Financiero Mundial de Shanghai es un centro comercial y un hall de entrada con ascensor caleidoscopios de giro en el techo. En los pisos superiores están las oficinas, salas de conferencias, habitaciones de hotel, y las cubiertas de observación.

shang9shang3

Torres Petronas 1 y 2, Kuala Lumpur, Malasia

Construido en 1998, 88 tiendas, 452 metros.

Con un diseño tradicional Islámico. Cada planta de los 88 pisos de ambas torres tiene forma estrella de 8 puntas. En la planta 42, un puente flexible conecta las dos Torres Petronas.

petronas6petronas1

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *